loader image
IEEPCO no tiene identificados focos rojos hasta el momento: Meixueiro Nájera

7 abril, 2021

Spread the love

En algunos municipios se reportan dificultades para la instalación de casillas el 6 de junio.

Oaxaca, Oax.-

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que ha existido dificultades en algunos municipios del estado de Oaxaca para garantizar la instalación de casillas el próximo 06 de junio.

En entrevista, Meixuiro Nájera indicó que aunque en estos momentos como órgano electoral no tienen identificados focos rojos, si tienen localidades donde habría algún tipo de inconformidad para la instalación de casillas.

“Ha habido algunas dificultades en algunos municipios, sin embargo, planteados entre el órgano nacional y el órgano electoral y las autoridades de seguridad y gobernabilidad del estado se han podido poco a poco ir destrabando unos pequeños aspectos y confío que con el actuar de las diversas instituciones pueda llevar a buen puerto a fin de que se instalen las pocos más de 5 mil 700 casillas en la entidad el próximo 06 de junio”, aclaró.

Resaltó que estos conflictos no son de un tema postelectoral, ni tampoco en municipios enteros, sino en dos o tres localidades.

Sobre las regiones donde se han presentado este tipo de situaciones, Gustavo Meixuiro Nájera se negó a particularizar la zona.

Pese a esta situación mencionó que están avanzando en el proceso electoral, donde dijo que se espera arriba de 3 millones de personas participando.

Adelantó que las casillas se buscará instalarse en escuelas y hospitales, por lo que adelantó que serán vigilantes que se cumplan con las medidas de sanidad correspondientes el día de la elección por la COVID-19.

Asimismo, dijo que en ese tema, los candidatos y candidatas deberán de dar cumplimiento a las medidas de acuerdo al Consejo de Salubridad.

La intención refirió es garantizar la salud de los ciudadanos y ciudadanas durante la jornada electoral. (Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...