loader image
Senado aprueba igualdad de salario entre hombres y mujeres

11 marzo, 2021

Spread the love

Los salarios en México serán iguales por el mismo trabajo, especialidad o jornada laboral, sin importar el género, la raza, condición social, edad, orientación sexual o discapacidad

 

Ciudad de México.-

Por unanimidad de 113 votos, el Pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, con la modificación de 14 leyes, 59 artículos y 13 transitorios de dichas normas.

De acuerdo a los cambios aprobados, los salarios en México serán iguales por el mismo trabajo, especialidad o jornada laboral, sin importar el género, la raza, condición social, edad, orientación sexual o discapacidad, con el fin de evitar la discriminación económica.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que con lo aprobado se elimina la discriminación entre hombres y mujeres en materia laboral.

La senadora Alejandra Reynoso del PAN, dijo que el cambio legal era necesario, porque hoy una mujer gana casi 11% menos que al inicio de la actual administración y la brecha salarial no solo es nociva en el corto plazo.

Puntualizó que a largo plazo las mujeres se ven afectadas en las pensiones que se reciben y esto se debe a las aportaciones al sistema de retiro que se realizan normalmente conforme al nivel salarial.

Por lo tanto la brecha salarial afecta a la mujer a lo largo de su vida laboral. (Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...