loader image
La reapertura de estadios, vital el espectáculo deportivo: Lebrija

5 marzo, 2021

Spread the love

Ciudad de México.-

La reapertura de los estadios de algunos equipos de la Liga Mx es “un paso muy importante” en la reactivación de la industria del futbol mexicano, tras las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19; no obstante, el regreso a dichos recintos “debe ocurrir únicamente con la autorización de las autoridades sanitarias del país, de lo contrario, sería un gran error y un riesgo enorme para todos los involucrados”, consideró el ex federativo Rafael Lebrija.

Hasta el momento, sólo cinco de los 18 clubes de la Primera División cuentan con el aval del gobierno federal para abrir sus estadios: Chivas, Necaxa, Mazatlán, Juárez y Santos Laguna; aunque el aforo no deberá rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

El Guadalajara planea poner a disposición de sus aficionados el 25 por ciento de las tribunas del estadio Akron en el próximo “clásico nacional” ante el América, el cual se efectuará el 14 de marzo. En tanto, los Rayos se medirán hoy frente al Pachuca, con 40 por ciento de ocupación en sus gradas.

A su vez, Mazatlán y Santos recibirán el próximo fin de semana el mismo porcentaje de seguidores en el estadio Kraken y Corona para sus partidos ante Chivas y Necaxa, respectivamente. Mientras Bravos tuvo ayer un aforo de 30 por ciento en el estadio Olímpico Benito Juárez en su duelo ante Monterrey.

Por su parte, la directiva del Atlas informó esta semana que se encuentra haciendo los trámites correspondientes para poder abrir el estadio Jalisco el siguiente mes.

En el caso del estadio Azteca, donde juegan América y Cruz Azul, y el Olímpico Universitario, sede de Pumas, aún no se vislumbra una fecha para su reapertura, toda vez que la Ciudad de México aún permanece en semáforo epidemiológico naranja. (La Jornada)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...