loader image
Señalan a Noroña de ejercer presión e incitar al odio y violencia a presidente de Chahuites

5 febrero, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, fue de los últimos políticos que criticó este fin de semana al presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos, quien fue asesinado esta mañana en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con ciudadanos de la localidad, el legislador del Partido del Trabajo (PT), incitó a los asistentes a ejercer presión y violencia en contra del edil.

En un video filtrado, se escucha a Fernández Noñora decir: “Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres de más de un millón de pesos, allá dice la compañera que cuatro. Sin un árbol de mango ya ahora ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto, y ahora ya tiene, ponen una manita por allá”.

”Y luego que están haciendo todas y todos ustedes chingados, andan dormidas, dormidos o que, y este cabrón esta robe y robe, me dicen que es muy violentó, que es mafioso, que es vengativo”, así se expresa el diputado federal.

Incluso hace la pregunta a los asistentes de cuántos huevos tiene el alcalde, contestando “¿dos no? ó tendrá más el cabrón, 4, 6, 8 o 10, solo 2 no?.

En ese sentido, durante su mensaje pidió a la población a denunciar estos hechos y chingar al presidente, para que no se permitieran más actos de corrupción.

Fernández Noñora y Benjamín Robles Montoya se reunieron el fin de semana con pobladores de Chahuites en el Istmo.

Al respecto la ciudadanía ha responsabilizado que el diputado incitó a la violencia contra el presidente municipal, mismo que fue asesinado este jueves en una colonia de su población cuando transitaba en calles de esa municipalidad. (Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...