loader image
Homicidio doloso aumentó 0.12 por ciento en enero: SESNSP

2 febrero, 2021

Spread the love

Ciudad de México.-

Durante enero pasado, en todo el país se registraron un promedio de 76 homicidios dolosos por día, un total de 2 mil 379 durante todo el mes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estas cifras representan un aumento del 0.12 por ciento, con respecto a enero del 2020, cuando se registraron 2 ml 376 víctimas de este delito.

Comparado con el mismo mes de 2019, en el que murieron 2 mil 326 personas por homicidio doloso, el incremento en 2021 es de 2.2 por ciento.

Siguiendo la tendencia marcada desde el año pasado, Guanajuato es la entidad con más víctimas, un total de 327, seguida de Michoacán con 203, Jalisco con 194 y el Estado de México con 172.

La Ciudad de México se ubica en la quinta posición, con 85 homicidios dolosos registrados durante el enero pasado.

El reporte del SESNSP se elabora con base en la información diaria que proporcionan las fiscalías estatales, además de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia. (La Jornada)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...