loader image
PRI deja sin efectos precampañas en Oaxaca; el 7 febrero se conocerá a sus candidatos

12 enero, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó sin efectos las precampañas a diputados locales y presidentes municipales en el estado de Oaxaca.

Este lunes en sesión, la Comisión Estatal acordó ampliar las fechas de los registros, luego que dejaron sin efectos las precampañas derivado a la pandemia del COVID-19, así como el retraso en las convocatorias.

Hay que recordar que las fechas establecidas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de precampañas para diputados locales se iniciaron el 6 de enero, mientras que el de presidentes municipales estará iniciando este martes 12 de enero ambos para concluir el 31 de enero.

Sin embargo en el caso del PRI, se acordó que en estas fechas se amplíen los plazo de preregistros de aspirantes y el examen correspondiente para determinar a los próximos candidatos.

Así las fechas quedaron de la siguiente manera:

Para diputados locales el pre registro de aspirantes se amplió para el 23 de enero, la emisión de los predictamines y garantías de audiencia del 24 al 25 de enero, la fase previa del 28 al 30 de enero, mientras que el examen de conocimientos a los aspirantes se realizará el 28 de enero.

El 31, los aspirantes podrán hacer el complemento de requisitos de documentos, mientras que el 7 de febrero se hará la entrega de constancia de candidatura.

En el tema de presidentes municipales, el preregistro de aspirantes será el 23 de enero, la emisión de los predictamines y garantías de audiencia del 24 al 25 de enero, la fase previa del 28 al 30 de enero, el examen de conocimiento de cargo el 28 de enero,

El 31, los aspirantes podrán hacer el complemento de requisitos de documentos, mientras que el 7 de febrero se hará la entrega de constancia de candidatura.

Es de señalar que estos plazo también fueron empatados con el tema de diputados federales.

El PRI confió que en este proceso se puedan registrar cuadros importantes que garanticen resultados favorables para la coalición “Va Por Oaxaca” el próximo 06 de enero.

Información de Cuartaplana.com

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...