loader image
MULT asegura que ataques a Triquis vienen del gobierno; exhibirán nombres

6 enero, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

 

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) responsabilizó a personajes dentro del gobierno de estar datrás de los ataques armados que se han presentado en las últimas semanas en la zona Triqui de Oaxaca, principalmente en la comunidad de Tierra Blanca Copala, en Santiago Juxtlahuaca.

A través de un comunicado, el MULT informó que los agresores son mandados y pagados por personajes que se encuentran dentro del gobierno.

“Tal parece que los agresores mandados y pagados por personajes políticos desde las esferas del poder gubernamental, ya agarraron confianza de matar a la hora que quieran, lo han hecho a plena luz de día a cuadras de las instalaciones de Seguridad Pública.

“Ya basta, por nuestra parte seguiremos gritando a los cuatro vientos para que instalen la mesa de paz”, informaron.

Explicaron que en el caso del MULT no está señalando a ninguna organización ni comunidad como enemigos, “siempre hemos dicho que la violencia viene de arriba, de intereses y privilegios personales que utilizan su dinero mal habido para dividir y confrontar a los pueblos, saquear sus recursos naturales y desviar el objetivo de la lucha qué es la toma del poder político y la construcción del Poder Popular.

“Siempre subrayamos los delitos y quienes lo cometen, en el caso de la Nación Triqui hay nombres y apellidos al servicio de los “borolas” “fifis” “la derecha” de personajes políticos del Estado y caciques que aportan el dinero para proteger su proyecto político personal; nombres que daremos a conocer al gobernador del Estado antes de hacerlo público”, informaron.

Por otro lado, refirieron que en el caso del MULT ya suman 11 muertos en los últimos meses, los últimos ocurridos el 2 de enero 2021.

“Nunca hemos llevado a desplazados a plantarlos frente a Palacio de Gobierno para que les avienten migajas, los humillen y los dividen con el poder del dinero, por el contrario, a nuestros desterrados les hemos abierto las puertas del territorio para que en algo alivien el dolor y el sufrimiento consecuencia de haber defendido al MULT y al movimiento democrático popular con toda la fuerza de su corazón y con honor.

(Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...