loader image
San Antonio de la Cal se manifiesta en el Congreso de Oaxaca; piden elecciones municipales

13 noviembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Pobladores de San Antonio de la Cal protestaron este miércoles en la sede del Congreso del Estado para exigir a la Comisión de Gobernación la conformación de un Consejo Municipal en ese municipio que pueda llamar a nuevas elecciones.

Detallaron que el Congreso Local en lugar de acatar la sentencia de Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la conformación de un Consejo Municipal que llame a elecciones, decidieron ratificar al comisionado, Alfonso Escobar Mateo, quien feneció su período el pasado 25 de septiembre.

Explicaron que el comisionado en lugar de garantizar las condiciones para llevar a cabo la asamblea para llamar a nuevas elecciones, este se ha negado, respaldado por los hermanos Horacio y Flavio Sosa Villavicencio.

En ese sentido, no descartaron que la intención de Alfonso Escobar Mateo es seguir manteniéndose en el poder a pesar de que su período ya concluyó.

Por ello, pidieron al actual Comisionado Municipal a respetar el tiempo que fue designado y sobretodo no violentar los usos y costumbres del pueblo de San Antonio de la Cal.

Asimismo, al Congreso Local y a la Secretaría General de Gobierno le hicieron un llamado para pedir la salida del comisionado y llamar a nuevas elecciones.

A los hermanos Sosa Villavicencio les exigieron sacar las manos en ese municipio.

(NSSOaxaca)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...