loader image
En 60 días más de 180 mujeres desaparecidas en 11 estados del país

28 octubre, 2020

Spread the love

Ciudad de México.-

En los últimos 60 días desaparecieron tres mujeres, adolescentes o niñas todos los días. Es decir al menos 180 entre septiembre y octubre. 15 solamente en Nuevo León, 5 en Guerrero, 5 en Jalisco, dos en Baja California, otras en Colima, muchas en el Estado de México.

Sólo en denuncias en redes sociales,  peticiones oficiales con rostro y datos, congresos locales y oficinas de búsqueda encontramos 80; las que llegan a los medios de comunicación dos docenas. Examinamos información de 11 entidades del país, con informes oficiales de la secretaría de Gobernación y algunas páginas de oficinas de búsqueda en Nuevo León, Veracruz y Baja California Sur.

Atención ¡Toluca y alrededores. Pedimos su apoyo para localizar a Cinthia Wendolyne Espinoza Patiño, de 25 años. Desaparecida desde el 10 de septiembre en el Municipio de Toluca, Estado de México.

Solicitamos su apoyo para localizar a Carmen Patricia Ramírez Castillo de 41 años de edad, fue vista por última vez el 16 de octubre, en el Infonavit la estancia en Colima.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata GEBI –oficial- de Nuevo León, pone en su sitio oficial la siguiente leyenda

Solicitamos de su colaboración para localización de Dulce Vanessa Rodríguez Gámez desaparecida el 21 de octubre, tiene 16 años.

Guadalupe Cortés Carmona, de 25 años, desapareció el 25 de octubre, en Monterrey, Nuevo León, alerta el GEBI, organismo que tiene una lista de otras 15 jóvenes y mujeres.

Juana Luna Machuca desapareció, dice la ficha el 15 de septiembre, de 38 años en San Felipe, Guanajuato.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, solicitó

APOYA LA BÚSQUEDA APOYA LA BÚSQUEDA APOYA LA BÚSQUEDA de Karolain Torres Guity. Desaparecida desde el 21 de septiembre de 2020 en Guadalupe, Nuevo León. Si tienes Información, envíala a esta página de Facebook de FUNDENL por favor ¡

El Congreso de Guerrero, el 22 de octubre informó de 5 desapariciones.  Norma Iris Castrejón, de 46 años, desaparecida en Cocula desde agosto; Miyoshi Pedraza, de 24 años, desaparecida el 9 de octubre en Chilapa; Blanca Iris Molina no ha sido vista desde el pasado 20 de agosto; Mitzy Pamela González, de 14 años, desapareció el pasado 16 de octubre en Acapulco; Jimena Carballo, de 12 años, desapareció el 11 de octubre en Chilapa.

En el estado de Veracruz han desparecido 223 mujeres este año, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana. Según el registro realizado con las notas de prensa, el Observatorio señala que 153 mujeres permanecen sin ser localizadas al momento y cinco fueron localizados sin vida.  El municipio donde mayor cantidad de mujeres han desaparecido, según el observatorio, es Poza Rica (21), seguido de Veracruz (16) y Tuxpan (13).

Por favor pido su apoyo para difusión, Dafne, Kenia y Karlitha, mujeres transgénero, desaparecieron el 18 de septiembre en #Jalisco. Exigimos a las autoridades realizar todas las acciones de búsqueda que sean necesarias para su pronta localización.

El 12 de octubre se informó que Morelia, Michoacán se identificaron los cuerpos de cinco mujeres desaparecidas en Michoacán informó la Fiscalía General del Estado FGE. Se buscan otras ocho jóvenes desaparecidas en los últimos 3 meses.

En Oaxaca, según un estudio de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad sólo en 2020 han desaparecido 118 mujeres, el 60 por ciento de los casos durante la contingencia del Covid 19. Al menos 10 en los últimos 60 días. Desaparecen la mayoría en lo que se conoce como Valles Centrales.

No cesan ni el llamado encontrarlas, ni las acciones de búsqueda y los interminables trámites. Redes sociales, personas individuales, oficinas oficiales de búsqueda, multiplican fichas, datos completos; reclamos de las familias que trabajan en la búsqueda; tardías aletas Amber o Alba no realizan acciones inmediatas. Las víctimas sufren ante el silencio. Mientras sus familias no se rinden. (MX Político)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...