loader image
Pide AMLO a los mexicanos comprar su “cachito” para la rifa del Avión Presidencial

25 agosto, 2020

Spread the love

+El presidente reiteró que el “avión presidencial se va rifar” el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo

Ciudad de México.-

Desde el inicio de su mandato, López Obrador se negó a subirse al avión presidencial adquirido por Felipe Calderón y usado solamente por Enrique Peña Nieto, y anunció su venta; no obstante, ante la falta de un comprador, el titular del Ejecutivo decidió rifarlo con un sorteo de la Lotería Nacional.

Sin embargo, ante las dificultades que representaría para una persona común recibir un avión, el gobierno federal optó porque el premio sea el valor de la propia aeronave, con ello, el avión sigue a la venta.

Hace un mes, el mandatario dijo que ya había dos posibles compradores, e incluso uno de ellos −una empresa− ya había dado un anticipo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comprar un “cachito” para la rifa de lo equivalente al avión presidencial y así “hacer historia”.

Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad”, señaló el presidente al mostrar el avión en un video publicado en sus redes sociales.

El presidente reiteró que el avión se va rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo.

Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban habiendo tanta pobreza, esto es un insulto”, afirmó el mandatario.(Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...