loader image
PEMEX contribuye al desarrollo de las acciones de Protección Civil en el Istmo

24 agosto, 2020

Spread the love

+Entrega dos vehículos contraincendio, una ambulancia prehospitalaria de emergencia médica y equipamiento

Salina Cruz, Oax.-

Petróleos Mexicanos (PEMEX), a nombre de su Director General, Octavio Romero Oropeza, y con el objetivo de mejorar y fortalecer las acciones de Protección Civil en la región del Istmo de Tehuantepec del Estado de Oaxaca, entregó al Gobierno Estatal y al municipio de Salina Cruz, dos vehículos contraincendio con equipamiento de seguridad personal y una ambulancia prehospitalaria de emergencia médica, entre otros apoyos.

El acto fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, Lic. Raúl Ernesto Salcedo Rosales; el alcalde de Salina Cruz, Lic. Juan Carlos Atecas Altamirano y el Lic. Orlando Camarillo Ruíz, Gerente de Responsabilidad Social de PEMEX.

La inversión entregada por la empresa productiva del Estado, a través de sus instrumentos de responsabilidad social, asciende a 12 millones 789 mil 508 pesos, lo que se traduce en dos vehículos de bomberos, uno de ellos con un valor de 5 millones 331 mil 124 pesos y el otro de 4 millones 838 mil 400 pesos, una ambulancia prehospitalaria equipada con desfibrilador, oxigeno portátil y equipo para atención médica de urgencias con un costo de 1 millón 100 mil pesos, además de equipamiento contraincendio por un total de 1 millón 519 mil 984.56 pesos que incluye: 24 trajes completos de bombero brigadista, 16 equipos de respiración autónoma, 48 hachas tipo Michigan, 48 palas cuadradas y 56 Extintores de CO2 tipo BC.

Con estas acciones, PEMEX coadyuva en el mejoramiento a la atención de emergencias en beneficio de la población oaxaqueña, y felicita a las y los bomberos en su día por su labor fundamental tanto para la seguridad de los trabajadores e instalaciones de la empresa, como para la población en general.

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...