- Juchitán

PEMEX contribuye al desarrollo de las acciones de Protección Civil en el Istmo

+Entrega dos vehículos contraincendio, una ambulancia prehospitalaria de emergencia médica y equipamiento

Salina Cruz, Oax.-

Petróleos Mexicanos (PEMEX), a nombre de su Director General, Octavio Romero Oropeza, y con el objetivo de mejorar y fortalecer las acciones de Protección Civil en la región del Istmo de Tehuantepec del Estado de Oaxaca, entregó al Gobierno Estatal y al municipio de Salina Cruz, dos vehículos contraincendio con equipamiento de seguridad personal y una ambulancia prehospitalaria de emergencia médica, entre otros apoyos.

El acto fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, Lic. Raúl Ernesto Salcedo Rosales; el alcalde de Salina Cruz, Lic. Juan Carlos Atecas Altamirano y el Lic. Orlando Camarillo Ruíz, Gerente de Responsabilidad Social de PEMEX.

La inversión entregada por la empresa productiva del Estado, a través de sus instrumentos de responsabilidad social, asciende a 12 millones 789 mil 508 pesos, lo que se traduce en dos vehículos de bomberos, uno de ellos con un valor de 5 millones 331 mil 124 pesos y el otro de 4 millones 838 mil 400 pesos, una ambulancia prehospitalaria equipada con desfibrilador, oxigeno portátil y equipo para atención médica de urgencias con un costo de 1 millón 100 mil pesos, además de equipamiento contraincendio por un total de 1 millón 519 mil 984.56 pesos que incluye: 24 trajes completos de bombero brigadista, 16 equipos de respiración autónoma, 48 hachas tipo Michigan, 48 palas cuadradas y 56 Extintores de CO2 tipo BC.

Con estas acciones, PEMEX coadyuva en el mejoramiento a la atención de emergencias en beneficio de la población oaxaqueña, y felicita a las y los bomberos en su día por su labor fundamental tanto para la seguridad de los trabajadores e instalaciones de la empresa, como para la población en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *