loader image
Empresas que despidan empleados serán castigadas

10 abril, 2020

Spread the love

+La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que frenará la expansión de las firmas que no sean solidarias

Ciudad de México.-

Las empresas que despidan empleados durante la contingencia por COVID-19 tendrán consecuencias negativas para sus proyectos futuros en la ciudad, advirtió ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que está por recibir una lista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las empresas que han corrido a su personal, para tener la certeza de cuáles compañías se niegan a colaborar ante la contingencia.

Si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México.

Porque podemos instaurar un esquema de que sólo se instalan las empresas socialmente responsables, y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México, porque lo primero que tiene que hacer una gran empresa en estos momentos es solidarizarse con sus trabajadores”, dijo la jefa del Ejecutivo local durante una videoconferencia de prensa.

Ayer, la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, dio a conocer que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo en la República Mexicana y que la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar por entidad federativa. En la capital del país se perdieron 55,591 empleos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) respondió el mensaje de la jefa de Gobierno señalando que carece de fundamento legal.

En Coparmex lamentamos las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en las que amenazó con sancionar y detener las operaciones de aquellas empresas que, a su consideración, no sean solidarias durante la contingencia sanitaria.

Dichas declaraciones carecen de fundamento legal y constitucional, en un momento crítico en la vida del país en el que se requiere unidad, más que fabricar culpables de una realidad económica que ya era compleja desde antes de que iniciara la contingencia”, señaló la Coparmex a través de un comunicado.

-Con infomación de Atalo Mata

DARÁN INFORME DE PACIENTES GRAVES

A partir de la próxima semana, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá cortes diarios con el número de pacientes graves en hospitales por enfermedades respiratorias, no solamente los casos de COVID-19, lo que permitirá saber la capacidad de atención de terapia intensiva con que se cuenta.

Estamos trabajando una plataforma única de información de personas hospitalizadas, personas en terapia intensiva, aunque no esté la prueba de COVID, que sea por enfermedades respiratorias graves que requieran intubación, para poder tener un análisis permanente de las necesidades de la Zona Metropolitana del Valle de México comparado con el número de hospitalizados”, dio a conocer ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sobre la comparación que la noche del martes hizo de la tendencia de casos en la Ciudad de México frente a Madrid, Nueva York y Milán, defendió que en un principio esas ciudades no hacían pruebas masivas del COVID-19, sino sólo a personas con síntomas en hospitales, como sucede en la capital del país.

Fuera de Seúl, por ejemplo, que desde el principio desarrolló una acción de pruebas masivas mayores, las pruebas son esencialmente en hospitales y centros de salud porque siguieron el protocolo de que se hiciera la prueba a aquellas personas que tuvieran los síntomas de COVID-19; entonces, no hay una comparación que no corresponda, sino que es el mismo protocolo que se siguió”, dijo.

Las estadísticas que presentó son a partir del caso 50 en cada ciudad; según la gráfica, la Ciudad de México muestra una tendencia al alza menor.(Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...