loader image
Las mujeres dan la cara con nueve primeros lugares en el Macro Regional de luchas asociadas

8 junio, 2021

Spread the love

Oaxaca participó en el segundo día del Macro Regional con 10 luchadoras de las cuales nueve ganaron primero y una se quedó con el cuarto sitio

Chetumal, Quintana Roo.-

Nueve primeros lugares y un cuarto fue el saldo del equipo oaxaqueño de luchas asociadas que participó en el segundo día del Macro Regional clasificatorio para Juegos Nacionales Conade, dentro del estilo Femenil, donde Oaxaca se presentó con una decena de pancracistas.

El día fue casi perfecto para Oaxaca, pues seis de sus clasificadas en primer lugar, ganaron todos sus combates, tres de ellas pasaron de bye y una más quedó en cuarto al tener su gráfica complicada y ganar solamente un combate de cuatro posibles.

En el estilo Libre, las acciones iniciaron con el pesaje a las 7:00 horas, para dar paso al calentamiento y enseguida los combates, en las categorías Escolar, Cadete y Juvenil, en los diferentes pesos.

Para el segundo día de competencias del Macro Regional, las graficas fueron a todos contra todos o round robin, con clasificación para los tres primeros lugares, como lo marca el anexo técnico.

En la categoría Escolar Sub 15, destacó Aranza Hernández Vásquez en los 46 kilos, quien dio excelentes duelos para quedar en primer lugar, superando a las competidoras de Tlaxcala, Quinatana Roo y Puebla.

En los 54 kilos, solo hubo dos competidoras, por lo que Indihui Linarez Chazari, de Oaxaca, enfrentó en un único combate para definir al primer lugar, a Amy Medina, de Quintana Roo, a quien venció por la vía del toque.

En la división Cadetes, de los 53 kilos, la seleccionada nacional Jocelyn Hernández Gómez, se quedó con el primer lugar al derrotar, con autoridad, a Karol González, de Quintana Roo y Guadalupe García, de Morelos.

En los 57 kilos, María José García también se vio bien sobre el colchón al sacar sendos combates en una gráfica donde eran cinco competidoras y quedando en primer lugar tras quedar invicta superando a Tlaxcala, Quintana Roo, Puebla y Tabasco.

La división de 61 kilos definió al primero y segundo lugar entre Karina Gutiérrez Ramírez, de Oaxaca y Zafiro Moreno Montiel, de Quintana Roo, quedando como ganadora la oaxaqueña con un duelo de autoridad que se definió por la vía del toque.

En los 65 y 69 kilos, no hubo más competidoras que las de Oaxaca por lo que Diana Martínez Terán y Cecilia Barranco Solano, pasaron de bye a los Juegos Nacionales Conade, en sus respectivos pesos.

En los 73 kilogramos, Naydeli González Fructuoso se enfrentó a Melanie Pat Koh de Quintana Roo para definir al primer lugar, pues ambas ya estaban clasificadas al ser las dos únicas competidoras de la división.

Finalmente, en la división Juvenil, de los 65 kilogramos, Karime Martínez Terán, otra seleccionada nacional, pasó de bye a los Juegos Nacionales Conade al no tener más rivales en el peso donde fue inscrita.

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Tras permanecer en internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, los resultados permitieron reanudar el proceso en su contra Oaxaca de Juárez, Oax.-  En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia...