loader image
Presentan trajes de gala para delegación mexicana en Juegos de Tokio

9 abril, 2021

Spread the love

Ciudad de México.

Bordados oaxaqueños en las solapas, el dios del Sol Tonatiuth en dorado con negro y el charro de gala, los cuales contarán con sus respectivos cubrebocas, son los trajes que presentaron el Comité Olímpico Mexicano y la empresa diseñadora para que el público vote y decida cuál será la vestimenta de gala que portará la delegación nacional el 23 de julio cuando se inaugure la justa veraniega de Tokio y los Paralímpicos, el 24 de agosto.

El proceso de votación inicia hoy a través de la liga com.org.mx/votacion/ y terminará el 22 de abril para que ese día se conozca el traje ganador.

Carlos Padilla Becerra, titular del COM, dijo que una vez que se conozcan los dos nombres de los deportistas hombre y mujer como lo estableció el Comité Olímpico Internacional por la equidad de género, “le pediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea el encargado de abanderar a la delegación”, en lugar y fecha pendiente.

En videoconferencia se informó que se estima un contingente de 120 deportistas y seis funcionarios de pantalón largo los que están considerados para la ceremonia de inauguración, de acuerdo a las medidas de restricción impuestas por los organizadores japoneses por la crisis sanitaria del Covid-19. (La Jornada)

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Tras permanecer en internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, los resultados permitieron reanudar el proceso en su contra Oaxaca de Juárez, Oax.-  En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia...