loader image
Aumenta a 13 el número de policías asesinados en Edomex

19 marzo, 2021

Spread the love

Ixtapan de la Sal, Mex.-

En respuesta a los operativos que han montado las autoridades federales y estatales para combatir la presencia de grupos criminales en la zona sur del estado de México, este jueves se registraron tres ataques a elementos de seguridad del estado y de la Fiscalía mexiquense, donde murieron , al menos, 13 efectivos, 8 de la policía estatal y cinco agentes ministeriales.

Los ataques se reportaron entre la 13 y las 14 horas en la comunidad de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas y en la entrada de Zacualpan, demarcación contigua.

En esta zona cercana a Ixtapan de la Sal, en la franja limítrofe con Guerrero, las autoridades han reconocido la presencia activa de cárteles del narcotráfico que también se dedican al secuestro y extorsión.

Alrededor de las 13:00 horas, se reportó que un comando armado sorprendió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del estado y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad en la comunidad de Llano Grande de Coatepec Harinas,

Ahí cuatro policías estatales y dos agentes ministeriales se alistaban a realizar un patrullaje de rutina por la zona cuando fueron sorprendidos por un comando armado, quien desde una camioneta abrió fuego con armas de grueso calibre.

Los policías no pudieron repeler la agresión y por la cantidad de disparos y el tipo de armas, literalmente fueron abatidos y sus cuerpos quedaron al lado de la patrulla de la secretaría de seguridad con el número 8871.

En la pared del inmueble frente a donde estaban los uniformados quedó evidencia de los impactos de grueso calibre que les dispararon en repetidas ocasiones. Los chalecos antibalas que portaban tres policías no fueron suficientes para evitar su muerte.

Segundos después, el mismo comando armado se encontró con una camioneta Pick up, donde viajaban tres agentes ministeriales de la Fiscalía, quienes también perdieron la vida por las ráfagas de disparos que dejaron la camioneta con decenas de perforaciones. Aunque los ministeriales se quisieron resguardar del ataque debajo de la unidad, no alcanzaron a evadir los disparos y murieron. (La Jornada)

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...