- Otras Noticias, Policiaca

Logra FGEO otra sentencia por feminicidio; 53 años de prisión contra masculino que privó de la vida a su esposa, en la Costa

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten contra la integridad de mujeres víctimas de delitos.

Oaxaca, Oax.-

En una acción más de la justicia en favor de mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de más de 53 años de prisión contra el masculino S. S. P., por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, cometido en 2017, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2687/FSPP/2017, el 5 de agosto de 2017, la víctima identificada como D. F. F., se encontraba en un domicilio particular ubicado en la localidad de San Lucas, Candelaria Loxicha, cuando fue atacada por el imputado con un arma corto contundente (machete), provocándole graves lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Después de realizar las diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En lectura de sentencia celebrada el pasado 8 de diciembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra S. S. P., imponiéndole la pena de 53 años 4 meses de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a los 429 mil pesos.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera en los hechos su firme compromiso de no permitir actos impunes que atenten contra los derechos e integridad de las mujeres y presentar ante la justicia a quienes cometen delitos.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *