- Otras Noticias, Policiaca

Aprehendimos y logramos vincular a proceso a probable homicida de integrante de organización social de la región Mixteca: Fiscalía General

+La institución logró prisión preventiva contra un masculino imputado por el delito de homicidio contra E. J. M., cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca

Oaxaca, Oax.-

La eficaz y pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para esclarecer delitos de alto impacto, permitió la aprehensión y vinculación a proceso de un masculino señalado como probable responsable del homicidio de un integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), cometido en octubre de 2020, en la región Mixteca.
El probable responsable identificado como C. R. C., quien podría estar relacionado con múltiples delitos cometidos en la zona, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 7 de diciembre en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, asegurándole un arma larga abastecida con cartuchos útiles calibre 7.62 mm y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación 31654/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el pasado 14 de octubre de 2020, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima integrante del MULTI, identificado como E. J. M., en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.
En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. R. C., por el homicidio del masculino E. J. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía General refrenda con acciones contundentes su lucha frontal contra la criminalidad, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra responsables de ataques a la integridad de integrantes de organizaciones o grupos sociales.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *