loader image
Sin cumplir un día, hospital de especialidades de Juchitán tiene su primera irregularidad

16 junio, 2020

Spread the love

+ Negaron el traslado al nuevo hospital al señor Doroteo López horas después de haber sido inaugurado por el gobernador, Alejandro Murat, Susana Harp y el presidente municipal Emilio Montero.

Juchitán Oax/ La redacción.-

Ayer por la noche la familia del señor Doroteo López, quién tenía dificultad respiratoria con posible covid, fue rechazado a su ingreso en el nuevo hospital de especialidades por la excusa de que el “señor no venía en una ambulancia”, dijeron los familiares del afectado.

A pesar de que los familiares entregaron una orden de traslado por parte del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” al nuevo hospital de especialidades de Juchitán se le fue negado, señalaron que una persona sin identificación del hospital solo comentó que no era posible pues el señor no estaba entubado por lo que no podía ser aceptado en el hospital de especialidades.

En la inauguración, el gobernador había anunciado la apertura de este nuevo hospital para atender todo caso presentado por covid-19, sin embargo, al señor Doroteo se le negó sin más precedentes, y sin fundamentos, pues el señor en el momento presentaba grandes dificultades para respirar y con su estado de salud muy delicado.

Ante el acto tan bochornoso, familiares y amigos del señor denunciaron en las redes sociales el posicionamiento por parte de las autoridades del hospital, así como del personal del ejército mexicano pues ellos son los que están al frente de este nuevo nosocomio, dijeron que no era posible que se le negara este servicio a un paisano, pues se tratase de una vida.

Los familiares pidieron una respuesta inmediata por parte del Instituto Mexicano de Seguro Social, la Secretaria de Salud de Oaxaca y la Secretaria de la Defensa Nacional pues el plan DN-III-E “es una farsa que no toma en cuenta a los paisanos zapotecas”.

 

Fotos/ Cortesía

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...