loader image
Dependencias dedicadas a la reconstrucción vuelven a ser señaladas por irregularidades

3 junio, 2020

Spread the love

+ Jorge López Luis, presidente de la Organización Social “Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda, mencionó que la CONAVI, SEDATU y Bienestar Social trabajan bajo el interés de Emilio Montero Pérez

De la redacción

Juchitán, Oax.-

Ante lo sucedió en el 2017 con los sismos que azotaron a la región del Istmo, una serie de personalidad inmiscuidas en los temas políticos salieron a apoyar a los paisanos juchitecos y todos los damnificados de estos estragos naturales.

Tal es el caso de la Asociación Civil “Binni Stinu” y la Organización Social “Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda”, establecidos y encabezados por el Lic. Jorge López Luis con quién el equipo del Dairo Punto Critico tuvo la oportunidad de entrevistarse y saber más acerca de la carrera y las metas que estas organizaciones para con la sociedad juchiteca.

Jorge López señaló que la Asociación Civil “Binni Stinu” tiene más de 5 años trabajando para apoyar a la ciudadanía juchiteca y que a pesar de los grandes estragos que esto conlleva y el poco soporte que se recibe siempre se ha tratado de salir adelante pues la filosofía de la asociación es apoyar a quienes lo necesitan para que estos algún día apoyen al prójimo, “La finalidad es únicamente el ser solidarios con los necesitados, seguimos el principio de ayudar así cuando alguien me ayudó cuando más lo necesitaba” dijo.

Resaltó que con el Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda ha llevado junto a todo su equipo la lucha durante dos años, con la finalidad de obtener la dignificación de todas las personas afectadas por los sismos del 2017, y aunque ha sido una lucha ardua, las consecuencias han sido favorables para todas las familias a quién no se les ha tomado en cuenta en los censos por parte de los tres niveles de gobierno.

Al cuestionarse de ¿Cuáles eran las relaciones con los diferentes niveles de gobierno? Jorge López Luis señaló que referente al Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda, sólo se ha recibido el apoyo por parte de la ciudadanía juchiteca y a la Comisión Estatal de Vivienda encabezado por Alfonso Martínez Ruiz en el tema de la reconstrucción de las viviendas,  señaló de no recibir el apoyo de las otras dependencias dedicadas a los censos y reconstrucción como la CONAVI, SEDATU y Bienestar Social, dijo que estos sólo han acatado las ordenes del presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez:

“Hemos tenido únicamente como aliados por ayudar a la ciudadanía, al CEVI que encabeza el amigo Alfonso Martínez Ruiz en el tema de la reconstrucción, ya que el ayuntamiento que encabeza Emilio Montero en contubernios con CONAVI, SEDATU y BIENESTAR SOCIAL solo han seleccionado a sus correligionarios políticos para beneficiarlos en la dispersión de los aptos económicos y esa es la razón del porqué comenzamos una lucha por la defensa por los derechos de los paisanos rechazados” finalizó.

Queda recalcar que estas dependencias de orden federal, no son señaladas por primera vez por una organización, algunos días antes, el bloqueo realizado en el tramo carretero Juchitán- Tehuantepec, los ciudadanos de Santa María Xadani protestaban las irregularidades de estas dependencias a la hora de censar y trabajar bajo el mando de las administraciones locales.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...