loader image
Juchitán se encuentra en las zonas de riesgo según el mapa de la Secretaria de Salud

17 abril, 2020

Spread the love

 

+Diseña UNAM mapa de contagios municipales, Juchitán pertenece a uno de los 483 según la SS

Emmanuel Linares

Juchitán, Oax –

El día de ayer en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó un mapa de la distribución de los casos de COVID-19 en los municipios de todo el territorio mexicano, con una distribución de municipios contagiados, y municipios vecinos de contagiados.
Hugo López- Gatell aseguró que en la enorme mayoría del territorio nacional existen municipios en donde no se ha presentado ningún caso de coronavirus, sin embargo, existen municipios en donde se muestra una intensidad de transmisión.

Hugo López Gatell dijo que existen 483 municipios en todo el territorio nacional con casos confirmados de covid-19, ante la presentación del mapa de municipios contagiado en la región del Golfo de Tehuantepec existe demarcado un punto con color rojo perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, así como municipios demarcados con color amarrillo que pertenecen vecinos de los municipios contagiados.

Por otra parte, la UNAM tomó como base esos datos, y los utilizó para construir un mapa que rebosa de información, el cual sin duda es importante ahora que sabemos que hay municipios de baja y de alta transmisión y que la “cuarentena” durará distinto para cada categoría, por lo que Juchitán se encuentra en la categoría de “muerte” esto debido al primer deceso por covid-19, tratándose de una persona del sexo masculino de la tercera edad que perdió la vida en el ISSTE de Salina Cruz (https://covid19.ciga.unam.mx/).


Ante esto, el presidente de México y el subsecretario, reconfiguraron la estrategia para evitar la propagación del covid-19, presentando un plan en donde los municipios que no se encuentran sin contagios podrán iniciar las actividades económicas el 17 de mayo, sin embargo, para los municipios con punto rojo y amarillo tendrán una reactivación de actividades gasta el 30 de mayo, esto, esperando que el primer ciclo de la epidemia se contrarreste.

Hasta el último corte del día de ayer, la Secretaria de Salud de Oaxaca había registrado 53 casos confirmados de covid-19 en todo el estado y un total de 5 defunciones, por tal motivo, las autoridades continúan pidiendo a la población quedarse en sus casas.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...