loader image
Directora escolar Cita a padres de familia a dar tequio en plena pandemia

6 abril, 2020

Spread the love

*Acusan a directora de escuela de convocar al tequio, favorece también a empresa afín a ella

Rodolfo Vásquez Mendoza

Morro Mazatan.-

Decenas de padres de familia, pertenecientes a la escuela primaria  Emiliano Zapata de esta población, tronaron contra la directora del plantel por haberlos convocados a la realización de un tequio para la construcción de los baños de la institución.

Acusaron a la directora del plantel, Herminia Ramos García de quien dijeron que en plena pandemia provocada por el COVID19 ha convocado a los padres de familia para que acudan a proporcionar este apoyo a la constructora encargada de llevar estos trabajos.

En ese mismo tenor aseguraron que los padres de familia no tienen por qué acudir a brindar esta ayuda, toda vez que la empresa constructora se le ha pagado para efectuar la construcción de los baños, mucho menos acudir en masa en estos tiempos en que por ley se ha prohibido las aglomeraciones.

“Es una irresponsabilidad de la directora y de su comité integrado por Floriberto Fuentes López y José Arturo González Jacobo, deberían ser ellos quienes pusieran el ejemplo a toda la ciudadanía y no estar convocando a la gente en esta época de pandemia”, acusaron.

Revelaron así mismo que Ramos García se ha confabulado con una empresa fantasma, misma que se ha encargado de realizar los trabajos de reconstrucción de esta institución que resultó dañada a raíz de los sismos sucedidos durante septiembre del año 2017.

“El otorgamiento de las obras se realizaron de manera directa y de forma ilegal, ya que se realizó sin licitación alguna, la empresa se dice que es de un amigo0 de la directora y de los integrantes del comité, lo que los padres de familia se preguntan es donde han ido a parar los 500 mil pesos que el gobierno federal aporto tan solo el año pasado”, insistieron.

Los afligidos padres de familia mostraron su preocupación ya que la propia directora los ha amenazado mediante mensajes de texto que en caso de no acudir al dar el tequio, serán sancionados con multas de 200 pesos en adelante, en caso de desobedecer las órdenes y no acudir a los trabajos.

 

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...