loader image
Confirma Murat que Hospital de Juchitán no cuenta con agua, luz ni drenaje

2 abril, 2020

Spread the love

+Informa que del 10 al 15 realizarán instalación de luz eléctrica, pero no dijo sobre el agua y drenaje.

Oaxaca, Oax.-

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” aún se encuentra inconcluso y que en los próximos días se iniciarán los trabajos para la instalación de agua, drenaje y luz eléctrica.

A pesar de que este nosocomio fue anunciado por el mandatario estatal para atender pacientes de Coronavirus, todo hace suponer que estas atenciones deberán de esperar, luego que se deberán de concluir dichos servicios.

Detalló que del 10 al 15 estarán trabajando para la instalación de la luz eléctrica en ese nosocomio, pero no dijo cuando se hará la del agua y el drenaje.

Es de señalar que el Hospital de Juchitán esta previsto para atender a los pacientes de COVID-19 junto al de Tanivet, Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el de Tlaxiaco, sin embargo, el paciente que recientemente falleció relacionado con el Coronavirus, no fue trasladado a ninguno de estos hospitales para su atención respectiva, sino al Hospital de Alta Especialidad.

Con respecto al hospital de Tlaxiaco, explicó que ya fue equipado y será inaugurado este día.

Justificó que los equipos no llegaron a causa de la pandemia, aunque precisó que esta situación ya fue solucionada.

En el tema de la contingencia, pidió a la ciudadanía quedarse en casa, y anunció que ya aplican al Plan DN-III con las fuerzas armadas y el sector salud.

Indicó que en los próximas días dará a conocer alguno anuncios sobre lo dado a conocer por el Consejo de Salubridad General para atender esta contingencia.

El gobernador fue entrevistado a su llegada al Aeropuerto de Oaxaca, donde acudió a recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira que realizará a la entidad, precisamente en Tlaxiaco, donde entregará al pueblo mixteco el hospital en ese municipio. (Cuarta Plana)

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...