loader image
AMIDE extiende conferencia taller contra violencia de género

26 febrero, 2020

Spread the love
  • Esta vez tocó el turno a estudiantes del CONALEP plantel Juchitán en el Marco del “Día Naranja”.

Juchitán, Oax.-

Como todos los dias 25 de cada mes, la Asociación de Mujeres Indígenas por el desarrollo de Oaxaca, (AMIDE) realiza importantes actividades para reforzar la lucha sobre el respeto a los derechos humanos y a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Este vez tocó el turno a estudiantes del CONALEP plantel-Juchitán, a quienes se les compartió un taller basado en la historia de Disney “La Bella y la Bestia” a cargo de la abogada Mudubina Sánchez Cruz, secretaria de Derechos Humanos de AMIDE, quien realiza una serie de conferencias a hombres y mujeres, la cual inició en la comunidad huave de San Dionisio del mar, después se trasladó a la población de El Espinal y ahora el turno fue para los jóvenes estudiantes del CONALEP, de esta ciudad a quienes señaló la necesidad de visibilizar la violencia que vivimos, para derrumbar la sociedad “machista” que tanto daño ha provocado.

Al sostener que por eso “el día naranja”  tiene que ser un día más en la lucha contra la violencia, hacia las mujeres, las niñas y los niños, la abogada destacó que una sociedad que se construye en el respeto a los valores y se privilegian los derechos de todos, es la mejor convivencia que tiene su fortaleza en la armonía social.

Nadie dijo, tiene derecho de humillar, ofender, controlar e imponer sus condiciones, porque desde cualquier ángulo se puede descubrir que estas medidas son signos de violencia, y eso  está en contra de los derechos humanos.

Acompañaron a Mudubina Sánchez en el taller, la dirigente de AMIDE Elva Rosa Rasgado Ayuso y Julieta Celeya Martínez, con la presencia asimismo de directivos y docentes del plantel.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...