loader image
IPN otorga RVOE a CESEEO en cuatro licenciaturas y un bachillerato

10 febrero, 2020

Spread the love

*En diez años CESEEO se consolidó como la Institución Educativa más completa de la región

* También cuenta con un bachillerato incorporado a la UNAM

Guadalupe Ríos López

Juchitán, Oax.-

El director general y apoderado legal del Colegio de Estudios Superiores y Especialidades del estado de Oaxaca (CESEEO) Maestro José Manuel Rementería Orozco dio a conocer que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a cuatro carreras de licenciatura y un bachillerato técnico de esa institución en tanto que se mantienen en espera de que a UNAM autorice otras licenciaturas que ya se imparten en esta casa de estudios.

En conferencia de prensa, acompañado de catedráticos e integrantes Rementería Orozco destacó que después de 12 años el IPN abrió el año pasado la convocatoria para incorporación a instituciones educativas particulares y se registraron 52 solicitudes de 14 estados de la República pero solo aprobaron 23 solicitudes de ocho estados de la República.

El pasado jueves 23 de enero en una ceremonia en las instalaciones del IPN en la CdMx fueron entregados los RVOE a las instituciones beneficiadas y con orgullo  dijo, “podemos decir que El CESEEO es la única institución de Oaxaca incorporada al Instituto Politécnico Nacional en el estado”, justo cuando esta institución educativa cumple diez años de brindar opciones a las y los  estudiantes.

Citó que las carreras que ya tienen su RVOE con el IPN son: Lic. Médico Cirujano y Partero, Clave02/209DG-NS/008/2019, Lic. En Enfermería DG-NS/006/2019, Lic. En Economía, DG-NS/005/2019, Lic. En Trabajo Social DG-NS/007/2019 y el Bachillerato Técnico en Enfermería DG-NMS/ 002/2019.

Posteriormente señaló que la institución cuenta con una plantilla docente de primer nivel, un cuerpo directivo responsable y un departamento de proyectos estratégicos que trabaja para el crecimiento de la institución y adelantó algunos de sus planes de crecimiento con un campus propio.

Además destacó que ya tienen acuerdos de incorporación con la UNAM que “aprobó el bachillerato general Lic. Andrés Henestrosa Morales incorporado al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)” y que la semana pasada personal de la máxima casa de estudios de México realizó una visita de inspección a las instalaciones y esperan que en julio ya cuenten con la aprobación de las carreras solicitadas para su revalidación con la UNAM.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...