- Juchitán

Exige San Francisco del Mar a gobiernos federal y estatal resolver el problema con Pueblo Viejo

+Bloqueo carretero ya lleva 48 horas

+Acusan al alcalde priísta Juan Pablo Vargas Gómez de tolerar a la gente de aquella agencia municipal.

Juchitán Oax. –

Cumple 48 horas el bloqueo carretero instalado en las inmediaciones de Santiago Niltepec y el municipio de Zanatepec,  por habitantes de San Francisco del Mar, quienes demandan la intervención de los Gobierno Federal y Estatal para atender el conflicto de los pescadores de la cabecera con habitantes de Pueblo Viejo, diferencias que nacieron desde agosto del año pasado y a la fecha no se ha logrado superar, porque el alcalde priísta del lugar Juan Pablo Vargas Gómez, acusan, tolera a la gente de la citada agencia municipal,  el último reducto del priismo en el municipio.

En rueda de prensa  en esta ciudad, el agente municipal de Puerto Estero, Rolando Morales Mendoza, señaló que el conflicto los ha afectado considerablemente ya que la gente de Pueblo Viejo les quitó la luz y les ha cerrado el paso para accesar libremente a su poblado.

Lenin Vicente López, otro de los dirigentes en contra del alcalde del lugar sostuvo que por ello la población ha tenido que bloquear la carretera como medida de presión, para demandar una solución inmediata.

Explicó que la raíz del conflicto creció cuando los habitantes de Pueblo Viejo impidieron que pescadores de la cabecera municipal siguieran pescando en la bocabarra.

Por su parte Asís Castillo Juan, dirigente magisterial señaló que con todos los conflictos sociales y diferencias políticas también el ámbito educativo atraviesa un grave problema, debido a que el presidente municipal y el gobernador del estado instruyeron al IEEPO a cerrar una escuela de reciente creación, en abierto reto a padres de familia y al magisterio, afectando con dicha medida a la niñez escolar de la población.

Los dirigentes que encabezan el movimiento en contra de las autoridades priistas amenazaron que si no hay voluntad en el gobierno para atender el conflicto del pueblo huave, van a continuar con el bloqueo el tiempo que sea necesario, un bloqueo que está afectando a muchos pues la larga fila de unidades varados en esa zona es kilométrica.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *