loader image
Intensifica Jurisdicción Sanitaria acciones de prevención en Playa Vicente

19 julio, 2019

Spread the love

Istmo de Tehuantepec, Oax.-

La Jurisdicción Sanitaria dos de la región del Istmo, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Juchitán de Zaragoza, intensificaron acciones de prevención para salvaguardar la salud de la población y visitantes de Playa Vicente.

Derivado de la contaminación por aguas residuales que se vierten a la laguna, la población debe extremar medidas higiénicas para evitar enfermedades.

El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado informó que se han realizado visitas domiciliarias a través de brigadas de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, así como de Promoción en conjunto con la auxiliar de la Casa de Salud.

Se han impartido pláticas y talleres sobre saneamiento básico, prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), técnica de lavado de manos, manejo adecuado de la basura, así como del manejo higiénico de alimentos fomentado la buena cocción de los productos de la pesca, manejo de excretas y cloración del agua.

Se han distribuido 483 frascos y sobres de gel antibacterial, 100 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua, verduras y frutas, 100 cubre bocas y 100 cubre pelos (para restauranteros).

Cabe destacar que por indicaciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla se ha mantenido la guardia para continuar con acciones permanentes de saneamiento básico y evitar algún brote en la localidad.

López Regalado destacó la colaboración en todas las actividades de los representantes de la Autoridad Municipal y las cooperativas de pescadores de Playa Vicente para facilitar el trabajo del personal especilizado de la Jurisdicción Sanitaria, y de la Universidad del Mar (UMAR) Campus Puerto Ángel.

Finalmente, López Regalado informó que la Jurisdicción Sanitaria a su cargo y la UMAR, realizaron un segundo reconocimiento sanitario el sábado 13 de julio, con el propósito de darle continuidad a los resultados de las muestras analizadas del 07 de junio para mantener estrategias conjuntas con las autoridades correspondientes y reducir riesgos a la salud.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...