loader image
En Juchitán vivimos en todo su esplendor las fiestas titulares: Gloria Sánchez

20 mayo, 2019

Spread the love

Juchitán, Oax.-

Juchitán está de fiesta. Cada noche es una celebración llena de colorido y tradición, donde sus hombres y sus mujeres, dignos representantes de la raza zapoteca, visten de gala las velas, bailan y degustan las bebidas y los deliciosos bocadillos típicos de la región.

Estamos de fiesta y la alegría es incontenible en Juchitán. Durante este mes de mayo celebramos nuestras fiestas titulares, la fiesta grande.

En estas festividades me ha tocado estar cerca de mi gente, la que muestra orgullosa su herencia cultural.

En estas festividades se percibe un sincretismo religioso y a la par una atmósfera social que une y fortalece los valores.

Cuando se recuperan las velas también nuestro pueblo se levanta fuerte y unido después de los sismos del 2017.

Esta noche me siento emocionada, en compañía de mi esposo, Agustín Valdivieso, porque he tenido el honor de coronar a la Reyna de la renombrada Santa Cruz Vela Biadxi de la octava sección cheguigo, la señorita Niza Nayani Tinoco Matus, hija de los señores César Tinoco Salazar y Martha Matus Cruz a quienes agradezco está distinción. A las princesas Sintia y Guadalupe, mí cariño.

Viva Juchitán que retoma sus fiestas porque forma parte de la reconstrucción de nuestro espíritu, de nuestra tradición y de nuestra cultura.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...