loader image
Ayer siguió el tradicional convite de flores de la colonia Rodrigo Carrasco

2 mayo, 2019

Spread the love

–En el marco de los 36 años de su fundación continúa la fiesta

Juchitán, Oax.-

En medio de un sofocante calor que alcanzaba los 40 grados, el desfile de adornadas carretas y carros alegóricos del tradicional convite de flores de la colonia Rodrigo Carrasco, partió de la iglesia “Cristo Rey” iniciándose así un recorrido por las principales calles de la octava sección.

Hermosas mujeres juchitecas ataviadas del colorido traje regional, que portaban cirios y ramos de flores caminaron al frente con un aire solemne, con un místicismo religioso.

Detrás de ellas, hombres vestidos en blanco y negro, llevaban sobre sus hombros ramos de oloroso flor de “coróz”.

Al frente de la procesión los mayordomos, señores Agustín Valdivieso y Gloria Sánchez, presidieron el convite, mientras la gente seguía el recorrido por las calles con una gran algarabía.

Así, por segundo día consecutivo continuó la celebración de la colonia Rodrigo Carrasco, por los 36 años de su fundación.

Como ya es tradicional en los convites, muchos jinetes cabalgaban en briosos caballos;  también era notoria la presencia de hermosas mujeres sobre los carros alegóricos, desde donde lanzaban los regalos a la gente que salía de sus casas para venir al encuentro de la fiesta de la primera colonia fundada por la COCEI.

La gente desbordaba las calles, seguía como un río el desfile y en las esquinas se reunían como un remolino incontenible.

Niños, jóvenes, gente de todas las edades, hombres y mujeres, vistieron con su presencia el acontecimiento.

Alegres, participaron en los carros alegóricos, la Reyna de la celebración, la niña Nayeli Aguirre López, las capitanas, señora María Ruth Cruz Magariños y la niña Angeline Ramírez Martínez.

Los capitanes Ángel Valdivieso Morales Niño, Carlos Eduardo Martínez Santiago, Gabriel Alberto Martínez Santiago y Ángel Josué Martínez Santiago, se lucieron al frente de la cabalgata.

Para este miércoles primero de mayo, la gente se prepara para la fiesta grande.

En la iglesia “Cristo Rey” se celebrará una misa y posteriormente vendrá el baile, el convivio, para cerrar con “broche de oro” los festejos de la colonia, localizada en cheguigo norte.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...