- Juchitán

Afectados por los terremotos en Juchitán amenazan con movilizaciones

Juchitán, Oax.-

Integrantes del Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda en Juchitán de Zaragoza anunciaron movilizaciones en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, si las autoridades municipales no informan sobre los avances del segundo censo por los terremotos del 2017.

Este miércoles los integrantes del frente, anunciaron que entregaron al edil juchiteco, Emilio Montero un documento donde se le exige dar un informe sobre el proceso del segundo censo y el retraso del mismo.

Detallaron que su petición, es luego que se les informó que estos recursos ya existen, sin embargo no les ha sido entregado.

Jorge López Luis, integrante de la Comisión Política detalló que desde la administración anterior se bajó el recurso, pero los damnificados no lo han recibido.

Mencionó que son alrededor de cinco mil los damnificados que no han recibido los apoyos, por lo cual piden respuestas a esta petición.

Aunado a ello informaron que no aceptarán que a los censados se les retire el apoyo y anunciaron que están en rechazo para un nuevo censo.

En ese sentido dieron al municipio un plazo de cinco días para obtener respuestas, o de lo contrario iniciarán movilizaciones en ese municipio del Istmo.(nssoaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *