loader image
Eólicos en el Istmo presentan avances del FONDO Oaxaca AMDEE

26 septiembre, 2018

Spread the love

• “La Asociación Mexicana de Energía Eólica y las empresas asociadas con presencia en el Istmo de Tehuantepec, reiteran su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y las familias istmeñas”. Leopoldo Rodríguez, presidente de la AMDEE.
Juchitán, Oax.-
. Durante la conferencia de prensa celebrada en Juchitán con motivo de la presentación del Fondo de reconstrucción para apoyo del Istmo de Tehuantepec AMDEE
Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, destacó que hace un año, el Estado de Oaxaca, en especial la región del Istmo de
Tehuantepec y todas las familias que lo habitan, vivieron días que pusieron a prueba su coraje, su valor, pero lo más importante; la unión de todos para salir adelante. “Tras la reacción y rescates iniciales, devolver la tranquilidad y la normalidad a la región ha sido una prioridad”, dijo.
Rodríguez Olivé destacó que las empresas eólicas se unieron para trabajar en iniciativas como Eólicos con el Istmo, que trascendió la contingencia del 7 de septiembre de 2017, con ayuda constante a lo largo del año que ha transcurrido, materializándose en la creación del Fondo – Oaxaca AMDEE como parte del permanente compromiso que existe por trabajar a favor del bienestar de la comunidad istmeña.
En ese sentido, Daniela Medina, coordinadora de relaciones institucionales y desarrollo sustentable de la AMDEE, señaló que, gracias a este esfuerzo colectivo, se logró capacitar y equipar al Honorable
Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes recibieron 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca.
Además, se les entregará un nuevo camión cisterna que les permita atender de forma oportuna cualquier contingencia que se presente. Aunado a este apoyo, subrayó que se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 210 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar.
De esta manera el Fondo -Oaxaca AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad presentes desde la llegada de los eólicos a la región para impulsar el bienestar de la comunidad istmeña. “Hasta la fecha más de 22 mil 400 familias istmeñas han sido beneficiadas y existe el firme compromiso de que este número crezca de manera significativa en los siguientes meses”, destacó Rodríguez Olivé. Indicó también que, como parte del proceso de apoyo a la región del Istmo, algunas empresas han aportado importantes apoyos en lo individual.
“Las comunidades y los eólicos compartimos principios universales de respeto al medio ambiente, de un desarrollo responsable, compromiso con las comunidades e integridad. De manera creciente, hemos entendido que esa vinculación implica el respeto, cuidado e incluso, el fortalecimiento de las tradiciones, valores y cultura”.
Finalmente, el presidente de la AMDEE enfatizó que la Asociación y sus empresas asociadas siempre
Están dispuestos a construir puentes, conocer inquietudes y poder trabajar en conjunto por el Istmo Y todos sus habitantes, pues “el futuro es prometedor y nosotros contribuiremos a que así sea con el Impulso de la generación de energía eléctrica con fuentes renovables en los próximos años, pues
Observamos que el mundo está transformándose hacia una nueva configuración en la que veremos cada vez más vehículos y otros elementos de nuestra vida cotidiana que funcionarán con electricidad y qué mejor que esta provenga de fuentes de generación limpia.”.
–La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...