loader image
Ante ingobernabilidad en Santa María Xadani, indígenas zapotecas exigen al Congreso desaparición de poderes

5 diciembre, 2019

Spread the love

– Allegados al presidente municipal, Oscar Guerra, dan tremenda paliza a mujeres zapotecas

Santa María Xadani, Oax.-

El día de hoy, los subordinados y pistoleros de Oscar Guerra, alcalde de este lugar, fueron a provocar a indefensas mujeres zapotecas, quienes resguardaban el Palacio Municipal.

Varios de ells con armas de fuego y otros con palos agredieron a las personas que, indefensas, salieron lesionadas por la paliza que recibieron. Varias de ellas con golpes en la cabeza y en los brazos.

Ante los medios de comunicación que cubrieron con oportunidad la agresión responsabilizaron a Oscar Guerra, a quién calificaron de represor y deshonesto ya que a un año de su gobierno no existen las obras que ha presumido en redes como tampoco existe la tranquilidad este pueblo zapoteca como él pregona.

Los furiosos pistoleros de Oscar Guerra, con lujo de violencia, sacaron los palos y las armas en un intento por rescatar una ambulancia que se encontraba resguardada en el Palacio Municipal, camioneta que sería  entregada de forma confidencial al alcalde y que los pobladores han mantenido retenida, esto provocó el enfrentamiento entre los pobladores, la mayoría mujeres que se encontraban resguardando el lugar con los seguidores del juchiteco Óscar (Sánchez) Guerra.

Cabe destacar, que el alcalde tiene más de 3 meses que no despacha en el palacio a raíz del conflicto con la ciudadanía que le ha exigido cuentas de los recursos millonarios que ha desviado, según las denuncias en su contra.

Las mujeres y todos los indígenas zapotecas de este lugar exigen al Congreso del Estado, la desaparición de poderes ante la ingobernabilidad que atraviesa este municipio.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...