loader image
Juchitán, primer corredor artesanal en el Istmo

7 noviembre, 2019

Spread the love

+Este corredor contará con una inversión de $436,500.00 en las dos primeras etapas de capacitación y remodelación.

Juchitán, Oax.-

Juchitán, un lugar inusual que cuenta su historia a través de sus bordados de coloridas flores que la envuelven en la magia que la hace única.

Por ello y con la finalidad de reactivar la economía de las y los artesanos afectados por el terremoto, con el respaldo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y como parte de la gestión de la Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo Cortes, el programa Corredores Turísticos Artesanales dirigido a pueblos mágicos será implementado en este municipio afectado por los sismos.

A dos años del terremoto suscitado el 7 de septiembre de 2017, Juchitán de Zaragoza se muestra con viviendas costruidas, escuelas nuevas, comercios y locales repuestos; se denota los rostros de sus habitantes reconocidos por su alegría y la unión de su gente.

Reunidas en las instalaciones del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), la funcionaria citó, “Con este programa se beneficiará a 6 talleres artesanales; cosiderando un incremento de más talleres para los próximos años. Este corredor turístico artesanal representa el sexto corredor en el Estado, cuyo objetivo es mejorar cada taller en fachadas, espacios de exposicióny venta; con el fin de que operen en condiciones adecuadas, brindando una mejor experiencia al visitante y fomentando la actividad artesanal” puntualizó la Titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo Cortes.

Con este programa se busca orientar y apoyar al sector artesanal para tener mejores oportunidades y preservar el legado de riqueza cultural, artística e histórica, que se ha heredado de generación en generación.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...