loader image
Ofrece la diputada Gloria Sánchez su apoyo a mujeres para aprender a bordar huipiles

29 abril, 2019

Spread the love

+El grupo se denomina Binni Nezaguete.

Juchitán Oax.-

Para ayudar a mejorar en un mediano plazo la economía de las familias, la diputada Gloria Sánchez ofrece su apoyo a un grupo de mujeres para aprender a bordar huipiles a través de un taller.

Este proyecto lo inicia con el grupo de bordadoras  Binni Nezaguete que coordinan Maura Ortíz Jiménez y Herminio Villalobos, quienes recibieron de la legisladora bastidores, tela e hilos, entre otros apoyos para echar andar el proyecto.

La diputada Gloria Sánchez dijo que con acciones de esta naturaleza las mujeres pueden llegar a ser autosuficientes al coadyuvar a mejorar la economía familiar y preservar la tradición de seguir elaborando los trajes típicos de la región.

El taller es impartido de lunes a viernes por Magdalena Ortiz Jiménez, quien explicó que con dos horas por las tardes, diariamente, este primer grupo aprenderá pronto las técnicas para elaborar los huipiles del istmo.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...