loader image
Conmemora AMIDE Día Naranja con un taller sobre Amor y violencia.

29 abril, 2019

Spread the love

* Reconoce la asociación que hay que luchar por la igualdad de género para empoderar a la mujer.

Juchitán, Oax.-

Como lo ha venido haciendo los días 25 de cada mes,  para conmemorar el Día Naranja y sostener la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres, AMIDE, la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca, convocó a las mujeres a privilegiar los valores y la dignidad para hacer posible la igualdad de género.

La dirigente de la asociación Elva Rosa Rasgado Ayuso sostuvo por su parte que en la actualidad son más las mujeres que demuestran  el interés de aportar su granito de arena para fortalecer la lucha por el respeto a sus derechos y valores.

Al evento donde también estuvo presente la síndico Procurador del ayuntamiento juchiteco, Mirna Ruiz Esteva, se presentó un taller sobre Amor y Violencia, por el grupo denominado “Semilla”, profesionales en el tema de género que dirigen María de los Ángeles Lara Rosado, Yesenia Nafate Avendaño, José Fuentes y Karina Cruz, quienes al final de su disertación recibieron un reconocimiento de manos de las representantes de la asociación.

En ese mismo marco, la representante de AMIDE Rasgado Ayuso, destacó el apoyo que la legisladora juchiteca Gloria Sánchez ha ofrecido a la asociación para sacar adelante estos talleres que buscan unir esfuerzos para seguir trabajando de la mano con las mujeres para la erradicación de la violencia.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...