loader image
Juchitán apunta a un posible rebrote en casos de Covid-19

14 septiembre, 2020

Spread the love

+Las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias.

Oaxaca, Oax.-

Para evitar más rebrotes por el COVID-19, el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza pide a la población no relajar las medidas de sanidad, y seguir con el uso de cubrebocas y la aplicación de la sana distancia.

Tras el anuncio de que Oaxaca regresará al semáforo naranja el próximo lunes, el presidente municipal, reconoció que en su municipio hay una baja en el número de contagios y defunciones, pero no significa que no pueda presentarse un rebrote, como está ocurriendo en otras partes del mundo.

En ese sentido, dijo que “la gente no debe dejar de usar su cubreboca al salir a la calle, los establecimientos comerciales deben seguir exigiendo el uso del mismo y cuidar la sana distancia, al interior y exterior de su negocio; y la autoridad municipal tiene que mantener su función de garantizar el cumplimiento de esas medidas, por el bien de todas y de todos”.

Informó que de las 302 defunciones habidas durante junio, julio y agosto, 128 se debieron a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, explicó que de julio a agosto la reducción de fallecidos vino a la baja, luego que sólo se reportaron 33 personas fallecidas, de las 95 que hubo de junio a inicios de julio.

“Por eso debemos cerrarle el paso a un posible rebrote, y la experiencia que han tenido otras ciudades en el mundo nos señala que si nos confiamos por la disminución y actuamos como si nada hubiera pasado, los contagios y muertes van a aumentar nuevamente, porque el virus sigue entre nosotros, sólo que lo mantenemos a raya al cuidarnos”, solicitó.

El edil dijo que, por esa razón giros comerciales como bares y cantinas deben permanecer cerrados.

Indicó que si estos establecimientos no respetan el llamado serán sancionados.

Es de señalar que en Juchitán de Zaragoza desde que se inició el semáforo amarillo, se reactivaron algunas fiestas, sin que ninguna autoridad hiciera nada para detenerlo.

Hasta este viernes el municipio de Juchitán de Zaragoza reporta 256 casos confirmados, 54 defunciones y 4 casos activos por COVID-19.( Cuarta Plana)

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...