loader image
Llama Gloria Sánchez al gobierno de Oaxaca informar sobre destino del hospital para atender a pacientes de COVID-19

8 mayo, 2020

Spread the love

Juchitán Oax.-

La Diputada Gloria Sánchez, llamó este día al gobierno de Oaxaca  informar acerca de las condiciones del nuevo hospital de especialidades de esta ciudad, entregada a finales de marzo por el “Grupo México” y sería destinado, como anunció oficialmente el gobernador del estado para atender a pacientes de Covid-19, ya que hasta el momento la región del Istmo carece de un nosocomio con estas características, como lo han denunciado los propios trabajadores del sector salud.

La legisladora juchiteca informó que exite una gran preocupación entre el personal médico y demás trabajadores del sector salud, así como en la ciudadanía en general, debido a la falta de información al respecto, ante el incremento de caso de personas infectadas y la ausencia de infraestructura y equipo para atenderlos; hasta el día de ayer 6 de mayo, la región del Istmo registraba un total de 27 casos de coronavirus.

Por lo anterior, la legisladora juchiteca exige a las autoridades mantener informada con oportunidad a los trabajadores de la salud y a la ciudadanía sobre el destino del hospital de especialidades que a la fecha no ha sido condicionado como lo anunciaron las propias autoridades. Señaló que hasta este momento, los hospitales de la región, tanto los que pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca como los del ISSSTE y del IMSS no están preparados debidamente para ofrecer está atención, sin embargo lo están haciendo, arriesgando al personal de salud y a la ciudadanía.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...