loader image
En Juchitán como todo México celebran el “día del niño” quedándose en casa

30 abril, 2020

Spread the love

Por la redacción

Juchitán, Oax.-

Es imposible no salir a festejar a los pequeños, dar con ellos una vuelta por el centro recreativo, el parque o los festivales, salir a comprar juguetes para consentirlos en sus días y poder tener un momento alegre en familia, el día de niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños en todo el país.

Lamentablemente, este 30 de abril la dinámica de la celebración del día del niño cambió por completo y esto debido a la contingencia que pasa México por el COVID-19 y por esta situación los niños tendrán que celebrar su día quedándose en casa, esto para que en su futuro tengan la dicha de poder celebrarlo en algún momento más de su vida.

Por tal motivo Juchitán no queda exento de la celebración tan afligida que va a pasar todo el territorio mexicano, esto debido a que organizaciones civiles que por lo regular preparaban festivales para los pequeños han suspendidos este festejo y otras programadas para nuevas fechas.

Ante esto, el equipo del Diario Punto Crítico se dio la tarea de investigar el sentimiento de la población juchiteca por lo que Juan Pablo López esteban padre de familia aseguró que, “ en el caso de sus hijos han estado preguntando de esta celebración que suele recordar que las autoridades, otras organizaciones sociales realizan una serie de actividades que recibe obsequios, regalos entre otros apoyos que son de alegría de los niñas y los niños sin embargo es triste decirles que no habrá este año debido a la contingencia sanitaria”.

Por otra parte, la madre de familia, la Sra. Lourdes Peña aseguro que primero está la salud de toda la familia y luego el festejo y el caso de su familia prefieren acatar las reglas sanitarias que se han implementado por parte de las autoridades.

“Este festejo se puede llevar acabo en estos próximos meses programando la festividad del día del niño y si no también el próximo año” dijo.

Algunas otras personas consideraron que el mejor festejo en el día del niño es quedándose en casa y cuidando la vida de los pequeños mediante la cuarentena, pues habrá más días en los que se puedan estar juntos y festejar a los seres que alegran los hogares.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...