loader image
Inauguran exposición pictórica “Expresiones” en el Congreso de Oaxaca

6 abril, 2022

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

 Como parte del fomento a las actividades culturales de Oaxaca, en las instalaciones del Congreso local se inauguró la exposición gráfica pictórica de la artista originaria de la ciudad de Tuxtepec, Doris Arellano.

La exposición denominada “Expresiones” consta de 15 obras en donde la artista oaxaqueña transmite sus sentimientos y da especial énfasis a la mujer oaxaqueña. Además, los trabajos realizados en óleo sobre papel y óleo sobre lienzo, resaltan las tradiciones de todas las regiones de Oaxaca.

Esta exhibición es de gran relevancia ya que las y los integrantes de la 65 Legislatura tienen por objetivo generar los espacios de difusión del trabajo de los artistas oaxaqueños, además de fomentar la cultura de la entidad, que es un ícono en el país.

En la inauguración, estuvieron presentes las diputadas Mariana Benítez Tiburcio y Elvia Gabriela Pérez López, además, se contó con la presencia de los legisladores Sesul Bolaños López, Freddy Gil Pineda, Eduardo Rojas Zavaleta y César David Mateos Benítez, así como de Pedro Martínez Barroso, presidente municipal de San Juan Cacahuatepec.