loader image
¡Nos han matado a 8 en menos de tres meses!

17 marzo, 2022

Spread the love
Alejandro Leyva Aguilar
No estaba bromeando el Parlamento Europeo para hacerle un exhorto al peje para que dejaran de lado su discurso polarizador y envenenado contra los periodistas, aún así, López volvió a escupir al cielo llamándolos borregos, corruptos, traidores y un largo etcétera proveniente de su hígado más que de su intelecto que, está claro, no tiene.
Apenas el martes pasado volvió a suceder. En Michoacán, volvieron a asesinar al compañero periodista Armando Linares a quien sicarios, acribillaron en su domicilio mientras llegaba del trabajo, casi de manera idéntica a como mataron también a Roberto Toledo, otro comunicador del “Monitor Michoacán” y compañero suyo.
Bien lo dijo el Parlamento Europeo: “México es el país que no está en guerra, más peligroso para ejercer el periodismo”, insisto no se equivocaron y el inútil que vive en Palacio Nacional en vez de ponerse a trabajar en ello, insulta y agrede a los congresistas europeos, a quienes el breve tiempo -solo 5 días- les dio la razón.
Y es que, aunque el Gobierno Federal prometió velar por la seguridad de los periodistas, tuvieron que pasar solo 31 días, para que, quien denunciara el asesinato de un colega, también fuera acribillado por las balas del odio y la ignominia.
El crimen ocurrió en Zitácuaro Michoacán, un municipio gobernado por Morena, en un estado gobernado por Morena. Armando Linares, investigaba la corrupción dentro de los dos niveles de gobierno e incluso había pedido medidas cautelares, pero pareciera que solicitó que lo señalaran para después ejecutarlo.
Armando tenia ya mucho tiempo, meses pidiendo a los gobiernos ante decenas de amenazas porque señaló con nombre y apellido a funcionarios públicos y políticos de Michoacán que pudieron según él, estar relacionados con el asesinato de su compañero Roberto Toledo.
Linares López habría dicho a medios de comunicación “ya había señalado a algunas personas y políticos y hoy lo vuelco a reiterar, lo sigo señalando y a algunos otros que ya se hará una investigación. Nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma y una libreta”, esto a escasas horas de haberse dado a conocer el asesinato de su compañero.
Hay que recordar que el insufrible e impresentable jefe de comunicación social del peje Jesús Ramírez, tras el asesinato de Roberto Toledo, posteó un tw en el que aseguraba: “de acuerdo con investigaciones judiciales el C. Roberto Toledo, asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista”.
Es obvio que el imbécil ese siervo de López, no sabe que los pírricos sueldos de muchos compañeros del periodismo, los obliga a tener dos y hasta tres trabajos, colaborar no solo en uno, sino en varios medios de comunicación.
La respuesta del peje al Parlamento Europeo nos causa vergüenza mundial, pero el asesinato de periodistas, nos causa y a mi en lo personal, una terrible indignación, una impotencia mayúscula porque México se está convirtiendo en tierra de nadie, por la inacción, por la indolencia de un gobierno nefasto y inútil.
López dijo en la mañanera de ayer que “le le había ofrecido protección a Armando Linares y que éste no la había aceptado”, ¿en serio?, ¿y de qué sirve la protección del estado si Lourdes Mendoza con todo y escolta federal fue acribillada, exactamente igual que Armando y Roberto mientras llegaban a su casa?, ¿va a negar ahora el peje que existe un grave problema de seguridad en el país, pero además que México se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo?
Qué bueno que las mañaneras están grabadas y se les puede consultar. Ahí están los dichos de López en contra de los periodistas, ahí están sus arengas en contra de “la prensa fifí”, ahí están sus disertos en los que polariza y atenta flagrantemente contra la libertad de expresión pero también contra la vida de los comunicadores.
Van 8 en menos de tres meses López, pero ni así vas a poder ocultar la verdad, al contrario, por la memoria de los caídos, debemos desenmascararte siempre.
Twitter@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Corcholatas y unidad

Corcholatas y unidad

Por: Leo Zuckermann PAN y PRI refrendan compromiso conjunto de sus Consejos Nacionales rumbo a las elecciones del 2023 y 2024 Cuando el PRI era todavía el partido hegemónico de México, asistí a varias de sus asambleas. Conseguía una invitación con el fin de observar...

El de los libros “detesto”

El de los libros “detesto”

Por: Alejandro Leyva Aguilar Una de las claves del éxito, limitado en el tiempo de Adolfo Hitler, fue su programa de adoctrinamiento. Su publicista, un alemán antisemita llamado Paul Joseph Goebbels, ministro para la educación pública y propaganda en el Tercer Reich...

Corto circuito

Corto circuito

Por: Alejandro Leyva Aguilar La Reforma Eléctrica planteada por el inquilino de Palacio Nacional, hizo corto circuito el domingo en la cámara de diputados, cuando la fuerza “va por México” confeccionada con el PRI, PAN y PRD y a los que se les sumó Movimiento...