loader image
Fiscalía General e INAMI aseguran a 53 migrantes de nacionalidad cubana, en Santa Cruz Xoxocotlán

10 marzo, 2022

Spread the love

Oaxaca de Juárez, Oax.-

 El combate frontal a la trata de personas y tráfico de migrantes que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado el aseguramiento de 53 personas de nacionalidad cubana, luego de un operativo Interinstitucional realizado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

La acción se realizó de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, con el fin de rescatar a personas migrantes privadas de su libertad, en el cual participó activamente personal del Instituto Nacional de Migración (INAM).

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 8003/FDAI/UETP/2022, este martes 8 de marzo fueron aseguradas las 53 personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron halladas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia 2 de Febrero de Xoxocotlán.

Los migrantes fueron resguardados y se encuentran en buen estado de salud; cabe precisar que durante el operativo no hubo detenidos, en tanto que el inmueble fue asegurado para continuar con los actos de investigación que permitan establecer responsabilidades.

La Fiscalía General procura justicia por la ciudadanía, trabajando coordinadamente con Instituciones de seguridad a nivel estatal y federal.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...