loader image
Estudian en Congreso que el Ejecutivo apoye económicamente a personas con discapacidad permanente

28 febrero, 2022

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Con la finalidad de hacer cumplir al Estado con sus obligaciones de Asistencia Social, Las diputadas y los diputados de la 65 Legislatura estudian la iniciativa de exigir al Poder Ejecutivo estatal garantice la entrega de un apoyo económico, a las personas que presenten una discapacidad permanente.

Y no deberán contar con la cobertura de otro apoyo de la misma naturaleza, proveniente de alguna institución oficial o de gobierno.

Las entidades federativas, están obligadas a realizar los cambios correspondientes en su marco jurídico, sobre todo en Oaxaca y especialmente para beneficio de la población doblemente vulnerable como son las personas con discapacidad.

De acuerdo con el censo realizado en el año 2020 por el Instituto Nacional de Estadística, geografía e Informática (INEGI), la cifra de personas con discapacidad ascendía a más de 284 mil, cifra que coloca a Oaxaca por encima de la media nacional.

La iniciativa fue presentada por la diputada Dennis García Gutiérrez y turnada a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales.