loader image
Inaugura gobierno del estado reconstrucción del Plantel 56 del Cobao, Ciudad Ixtepec

3 febrero, 2022

Spread the love
  • De igual forma, fue entregada una ambulancia al Hospital de Ixtepec.
  • En el evento estuvo presente el Gobernador del estado, Alejandro Murat, así como la presidenta municipal Gabriela Olivera, entre otras personalidades.

Oaxaca, Oax.-

Como parte de esta gira de trabajo, el Jefe del Poder Ejecutivo también inauguró las obras realizadas en el Plantel 56 Ixtepec del Cobao, con una inversión de 1.8 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción y que forma parte del compromiso cumplido respecto a la reconstrucción de este plantel afectado por el terremoto ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

Murat Hinojosa, refirió que, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se está llevando a cabo la realización de las obras que van a transformar a Oaxaca y que coadyuvarán a su crecimiento económico y social.

“Me da mucho gusto estar hoy con ustedes, inaugurando esta reconstrucción después del sismo que nos tocó vivir, porque lo más valioso que puede tener una sociedad, es salud y educación; con esos dos factores todo es posible, por eso le hemos invertido suficiente recurso, para ayudar a nuestra gente a cumplir sus sueños”, expresó.

Esta obra ejecutada por el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), Fundación de Bachilleres Oaxaca (FUBAO), y Comité Pro Mejora de la infraestructura y Equipamiento de Unidades Educativas beneficiará a 430 estudiantes, 13 docentes, 16 personal administrativo y un directivo.

En su visita, el Gobernador señaló que el plantel 56 Ixtepec fue la primera institución educativa que visitó al inicio de su administración, y que en cinco años se aumentó la infraestructura en un 45%, ya que en ese momento la institución contaba con 320 estudiantes, y con las mejoras en las instalaciones, hoy a cinco años se incrementó la matrícula de manera acelerada a casi 500 estudiantes.

Los trabajos realizados en el Plantel 56 Ixtepec, que se distingue por ser uno de los más vanguardistas de la región del Istmo, consistieron en la construcción del techado de la plaza cívica, construcción de una oficina administrativa, construcción de un aula de idiomas, remodelación de una nave de tres aulas y un núcleo de servicios sanitarios y la construcción de 15 metros de andadores.

En el marco de esta gira de trabajo, el Mandatario Estatal recibió del Gobierno de Japón, 11 ambulancias terrestres como donación al Gobierno de Oaxaca a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Estas ambulancias de las cuales siete serán para traslados y cuatro para urgencias avanzadas serán destinadas para 11 municipios del Istmo: San Pedro Huamelula, San Juan Ghichicovi, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Chimalapa, San Francisco del Mar, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, San Pedro Tepanatepec, Matías Romero Avendaño, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec.

En el evento, el Gobernador del estado, Alejandro Murat, fue acompañado por la presidenta municipal Gabriela Olivera, entre otras personalidades.