loader image
Instituto de Profesionalización de la SSPO, 19 años formando generaciones de policías al servicio de Oaxaca

27 enero, 2022

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

A 19 de años de su creación, el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se ha convertido en un centro de formación con acreditación internacional y reconocimiento de nivel medio superior en especialidad de seguridad ciudadana, que lo ha consolidado como un modelo policial basado en la proximidad social y el estricto respeto a los derechos humanos.

Dicho modelo se ha impulsado y concretado en la presente administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de que en sus aulas se formen, capaciten y profesionalicen a las y los mejores policías de Oaxaca.

Actualmente, el Instituto de Profesionalización cuenta con mejoras sustanciales para la operación de las modalidades de capacitación, así como con un stand de tiro cerrado y abierto, aula de Audiencias Públicas, stand de tiro virtual, stand de manejo virtual, aula de cómputo y de proyecciones y pista de adiestramiento, entre otras.

De igual forma, la SSPO cuenta con siete instructores-evaluadores a nivel nacional de Competencias Básicas de la Función Policial, por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, lo que representa que Oaxaca tiene personal preparado para brindar un mayor servicio a la sociedad.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Oaxaca lleva a cabo las gestiones y acciones correspondientes para seguir impulsando el Plan Rector de Profesionalización de dicho instituto, a fin de ofrecer mejores espacios y oportunidades a las y los integrantes de las corporaciones policiales.

Con ello, la SSPO al mando de la encargada de despacho, Dalia Baños Noyola, renueva su compromiso de trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños, impulsando la profesionalización de quienes integran las instituciones responsables de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía en el territorio estatal.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...