loader image
Mantiene IEEPCO trabajos rumbo a las Elecciones 2022

11 enero, 2022

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Cumpliendo con los plazos establecidos en este Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, decenas de personas participaron en la aplicación de exámenes de conocimientos, habilidades y actitudes para asumir el rol de supervisores y capacitadores electorales.

Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), adscrito a la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana acudió a las sedes establecidas para corroborar que la actividad se llevara a cabo en tiempo y forma.

Posteriormente, las consejeras electorales Nayma Enríquez Estrada, Zaira Alhelí Hipólito López, Jessica Jazibe Hernández García, así como el consejero electoral, Alejandro Carrasco Sampedro, se dieron cita en las sedes de Oaxaca de Juárez y Tlacolula de Matamoros, para supervisar el desarrollo de la evaluación.

Ahí verificaron la correcta aplicación de los exámenes para garantizar los principios de certeza y legalidad que rigen al Instituto, además de corroborar que se implementaron las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia que se mantiene activa en nuestro estado.

La aplicación del examen estuvo a cargo de los Consejos Distritales del IEEPCO quienes habilitaron 40 sedes en los municipios de Oaxaca de Juárez, San Juan Cacahuatepec, Santiago Juxtlahuaca, Pinotepa Nacional, Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, San Pablo Huitzo, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, Tlacolula de Matamoros, Juchitán De Zaragoza, Matías Romero Avendaño, Miahuatlán De Porfirio Díaz, entre otros.

Serán quienes integran las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, así como consejeras y consejeros distritales del IEEPCO, quienes calificarán los exámenes y convocarán a las personas que tengan las más altas calificaciones a una entrevista, a fin de dar continuidad con la selección de personas supervisoras y capacitadoras electorales.

Cabe señalar que son estas personas las encargadas de visitar y capacitar a millones de ciudadanas y ciudadanos que resulten sorteados para desempeñarse como funcionarias y funcionarios de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...