loader image
Aprueba Congreso rendición de cuentas de las y los titulares estatales por Quinto Informe

21 diciembre, 2021

Spread the love

 

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La 65 Legislatura del Congreso Local aprobó el calendario de comparecencias para citar a las y los titulares de las secretarías del Estado a que rindan cuentas en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

En Sesión Extraordinaria, la diputación oaxaqueña avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que consiste en fechas para que el funcionariado estatal rinda cuentas ante esta Soberanía.

El día 11 de enero comparecerá la Secretaría General de Gobierno a las 10:00 hrs y la Secretaría de Seguridad Pública a las 14:00 hrs. En tanto, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, hará lo propio el día 13 de enero a las 9:00 hrs, la de Movilidad a las 13:00 hrs y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a las 17:00hrs.

El 18 de enero rendirá cuentas la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca a las 10:00 y la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano a las 14:00 hrs. La Secretaría de Administración se presentará el 20 de enero a las 10:00hrs, en tanto, la Secretaría de Turismo a las 13:00 hrs y la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca a las 17:00 hrs. El día 25 de enero, comparecerá ante el Pleno la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable a las 10:00 hrs y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura a las 14:00 hrs.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, hará lo correspondiente el 17 de enero a las 9:00 hrs, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a las 13:00 hrs y la Secretaría de Economía a las 17:00 hrs. El 1 de febrero se presentará el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa a las 10:00 hrs, Caminos y Aeropistas de Oaxaca a las 14:00 hrs y el 3 de febrero comparecerá la Secretaría de Salud a las 10:00 hrs y la Secretaría de Finanzas a las 14:00hrs.

El acuerdo establece que las comparecencias se realizarán en el Pleno, entre las comisiones y el servidor o servidora pública. Las y los comparecientes remitirán al Congreso la información documentada y digital de su respectiva comparecencia.

Durante el acto de rendición de cuentas, cada Grupo Parlamentario tendrá la oportunidad de intervenir para fijar su posicionamiento.