loader image
Legislatura exhorta a garantizar seguridad a la niñez oaxaqueña

10 diciembre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La Legislatura de Oaxaca aprobó estrategias de seguridad, para proteger a la niñez, acciones para mejorar los servicios de salud y sanciones a la tala inmoderada de árboles, que fueron los ejes centrales de los exhortos tratados de urgente y obvia resolución en sesión ordinaria de la LXV Legislatura de Oaxaca.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Pablo Díaz Jiménez, exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que, de manera urgente en coordinación con el Fiscal General del Estado, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca y el director de la Policía Estatal de Oaxaca, implementen estrategias y acciones que garanticen la seguridad de la niñez oaxaqueña.

También, solicitó que se esclarezcan y realicen las investigaciones que den la pronta detención de los responsables del homicidio del menor Daniel López Vázquez.

En otras acciones legislativas, el Congreso pedirá al Ejecutivo del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Salud y a autoridades municipales de Salina Cruz, que implementen acciones para garantizar a los derechohabientes servicios de salud.

El Pleno Parlamentario buscará la erradicación de la tala ilegal en la entidad, por lo que el diputado Luis Eduardo Rojas Zavaleta, propuso el exhorto para que las autoridades en materia de Medio Ambiente y Forestal a nivel Estatal y Federal realicen acciones para detener esta práctica y se logre frenar la desertificación de las zonas boscosas de Oaxaca.

En materia electoral, el Parlamento oaxaqueño realizó un exhorto mediante el cual solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), garantizar la voluntad ciudadana y analizar el dictamen de nulidad emitido por la Sala Regional Xalapa, respecto a las elecciones pasadas en el Ayuntamiento de Salina Cruz.