loader image
Fortalece SSO capacitación a las y los directores de hospitales para brindar un mejor servicio

10 diciembre, 2021

Spread the love

El curso fue dirigido a 34 titulares de Unidades Médicas

El secretario de salud convocó a las y los directores a ejecutar acciones con liderazgo y trabajar en equipo

Oaxaca, Oax.-

 Con el objetivo de incrementar la capacidad resolutiva de la red médica en la entidad, así como hacer uso eficiente de los recursos y mejorar la calidad en los servicios, el secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine, inauguró este día el curso “Introducción a las competencias gerenciales”.

Con la participación de directoras y directores de 14 Hospitales Generales, 19 Básicos Comunitarios, Hospital Psiquiátrico “Cruz del sur” y del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO), el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al hacer la declaratoria inaugural, convocó a los presentes ejecutar acciones con liderazgo efectivo y trabajar en equipo con el personal sanitario.

Precisó que esta capacitación presencial-del 9 y 10 de diciembre-, es parte de las acciones para impulsar una nueva orientación para fortalecer las Unidades Médicas, conformadas por equipos de alto desempeño, con conocimiento y habilidades en Gestión Hospitalaria y Dirección, a fin de garantizar a las familias oaxaqueñas un Sistema de Salud fuerte, productivo y con la capacidad para satisfacer las demandas y necesidades.

Destacó que las acciones y decisiones que se tomen al interior de cada unidad hospitalaria deben reflejarse en beneficio a la población, por ello, los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad de capacitación, “pero sobre todo seamos parte del cambio organizacional, desarrollemos las competencias necesarias y pongámoslas en práctica en nuestro día a día”, agregó.

El titular de los SSO, reconoció el gran reto que ha tenido en los dos últimos años la dependencia, un gran ejemplo ha sido la pandemia por COVID-19, de ahí que actualmente se requiere, -dijo- de un nuevo tipo de liderazgo efectivo, que inspire con el ejemplo a crecer y alcanzar las metas institucionales.

“Estoy convencido que el resultado de la implementación de esta estrategia será una contribución muy importante para la prestación de servicios médicos para las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, puntualizó.