loader image
Promueven participación de las juventudes en la vida parlamentaria

9 diciembre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Con la finalidad de que la juventud universitaria conozca el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo, se llevó a cabo  el Encuentro Universitario “Derechos Humanos” en las instalaciones del Congreso de Oaxaca.

Alumnas y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, acudieron a las instalaciones del Parlamento local para sostener un intercambio de ideas con integrantes de la 65 Legislatura.

Durante el acto, la legisladora Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, presidenta de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, compartió la importancia de preparar fuertemente al estudiantado para que se fortalezca la presencia de las juventudes en la vida pública y que en un futuro sean los y las diputadas que necesita el Estado.

“Para estar al frente, urge profesionalizar la administración pública, porque la omisión es parte de la corrupción; participen, luchen por sus sueños, cada día en la escuela aprendamos algo, porque los tiempos y las oportunidades solo se dan una vez y hay que estar preparados”, sostuvo.

Las y los futuros administradores escucharon a la diputada Lizbeth Concha Ojeda, quien explicó sobre la presencia de los y las parlamentarias jóvenes en los diversos congresos del país y sus labores. También, invitó a sumarse a estas acciones, “inspirarse e inspirarnos para que tomen la decisión de representar a su Estado”.

De igual forma, la diputada Adriana Altamirano Rosales, les invitó a seguir luchando en materia de paridad de género, “esta Legislatura está históricamente representada, es el trabajo y esfuerzo de la lucha, para que tuviéramos participación política”. Prueba de ello es que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva están presididas por mujeres.

Durante su participación los diputados Luis Alfonso Silva Romo y Leonardo Díaz Jiménez, compartieron sus experiencias y funciones para que las y los estudiantes se motivaran, planteándose metas y la decisión de involucrarse en la política pública.