Inaugura AMH Feria del Crédito para el Campo 2021

Municipios PORTADA
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Oaxaca, Oax.-

Para fomentar el crédito al sector agroalimentario y abatir las barreras de acceso a servicios financieros de las y los productores con énfasis en los de menos escala y dar a conocer los productos financieros y alternativas de financiamiento para el desarrollo de proyectos del sector agroalimentario y rural en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la Feria del Crédito para el Campo 2021.

En el evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, que pretende dispersar 200 millones de pesos a través de programas como mecanización, implementos agropecuarios e impulsos a proyectos agroalimentarios, el Mandatario Estatal refirió que Oaxaca depende de la agricultura, ya que más del 50% de la economía del estado deriva del sector primario, por ello, la importancia de realizar la primera Feria del Crédito para el Campo.

“Estamos aquí para hacer equipo, para acompañarlas y acompañarlos y orientarlos, que sean las y los grandes empresarios del sector agrícola de nuestro estado. Quiero decirles a los productores agropecuarios que no están solos, mi gobierno trabaja para hacer frente a los retos de la pandemia, reactivando la economía; por eso, inauguramos la Feria del Crédito para el Campo 2021, con la finalidad de crear un puente de inclusión financiera”, apuntó el Gobernador.

Asimismo, resaltó la importancia que tendrá la conclusión de las autopistas a la Costa e Istmo, ya que serán detonantes económicos y de movilidad en el comercio de sus productos al interior del estado, así como en el país y extranjero. “Oaxaca hoy crece gracias al sector agrícola del estado y queremos seguir haciendo equipo con ustedes, y seguir la ruta de la transformación”.

En la inauguración de esta primera Feria del Crédito para el Campo 2021, también estuvo presente el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), actuario Jesús Alán Elizondo Flores, quien señaló que el campo mexicano no solo debe ser visto por la dimensión agroalimentaria que da seguridad en los productos que se consumen, sino también debe ser visto desde un aspecto social y el creciente económico que genera.

“Como creciente económico ya nos demostró en estos meses que han pasado como fue un sector que se mantuvo y creció durante un periodo difícil para nuestra economía y nuestro país. El campo es el que provee más empleo a pesar de ser a nivel nacional solo un 3.5% del tamaño de la economía”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *